Thursday, March 7, 2013

Thelma Dávila




¿Quien es Thelma Dávila?


Mi nombre es Thelma Dávila, soy guatemalteca, tengo 22 años y actualmente estudio arquitectura. Vengo de una familia muy unida, somos tres hermanas en total y yo soy la mayor. Cuando era pequeña siempre me gustaba combinar colores, usar ropa y accesorios diferentes, zapatos de distintas tonalidades, etc., pero nunca supe que lo que realmente me gustaba era diseñar, hasta que me gradué y estudié un año en Llatzer. Esta es una academia de diseño de modas en la cuál te enseñan la historia de la moda, patronaje, costura, dibujo, los diferentes métodos para pintar y en la cual como practica, realizan 2 fashion shows al año.
Por problemas personales, deje mis estudios en Llatza y actualmente estudio arquitectura en la universidad Rafael Landivar, pero nunca dejé de hacer lo que realmente me gusta:Diseñar!

¿Cómo surgió esta impresionante idea?


Cuando estudiaba en Llatzer me gustaba adelantarme o crear cosas de la nada. Un día en mi casa me puse a hacer una bolsa (mi primer bolsa) la usaba y las persona me preguntaban que en dónde la había comprado y les decía que yo la había hecho. Poco a poco las personas me hacían pedidos, me pedían bolsas diferentes y así fue como poco a poco fue creciendo mi idea y mis creaciones.

¿Que te inspiró?


Mi más reciente colección se llama Esencia Pura Guatemala. Ya que me encantan los colores fuertes y únicos. Siempre me llamó la atención las telas típicas. Un día caminando en el Mercado Central me encontré con unas bufandas tejidas de la típica con lindos colores y las compré para empezar con la nueva colección  Como me gusta combinar texturas, los materiales que utilizo no siempre son iguales y casi siempre las bolsas y accesorios que hago no los repito, ya que no me salen idénticos y no me gusta tener más de 3 que sean iguales. materiales: tela típica, lazo, cuerina, algodón, gamuza, cadena, argollas, remaches, agarradores.


COLECCIÓN
Además de bolsas también me gusta hacer accesorios como collares, y pulseras. Me gusta  mucho combinar las pulseras con tela típica y las forro o si no simplemente las voy tejiendo con cadena para ya solo colgarles dijes. Hago también diademas trenzadas con tela típica y cueritos ó moñas para el pelo con diferentes colores.

Materiales
tela típica, lazo, cuerina, algodón, gamuza, cadena, argollas, remaches, agarradores.
  • Bolsas
  • Pulseras
  • Cadenas
  • Aretes
  • Prendedores
  • Vestidos
  • Blusas


Si estás interesada en adquirir cualquiera de sus productos, la puedes contactar al:

Teléfono.: (502) 4211-6350

Correo Electrónico.: thelmad90@hotmail.com

Web:




No comments:

Post a Comment